Skip to main content
banner1

Blog SEHAD


La revista Hospital a Domicilio, indexada en la Web of Science (WoS)

Este año 2023 se ha conseguido indexar nuestra revista Hospital a Domicilio en la Web of Science (WoS). Hecho que ayudará, y mucho, a conseguir el reconocimiento nacional e internacional por los que estamos luchando. Así, con fecha 1 de septiembre de 2023, la revista aparecía en la WoS indizando todos los artículos publicados en Hospital a Domicilio desde el año 2020 y debutando con un índice H = 3 (teniendo, hasta el momento, 3 artículos citados 3 o más veces).

El inconveniente principal de la WoS es que no todas las revistas y colecciones están integradas por igual, ni todas intervienen en el cálculo del factor de impacto. Para ello es necesario pertenecer a la colección principal (El nombre no es casual. Se considera la parte más importante de la WoS y, además, proporciona plenas capacidades de búsqueda y análisis). Entrar en la colección principal sería el siguiente objetivo de Hospital a Domicilio.

Hay que seguir trabajando para no solo mantenernos, sino conseguir cuanto antes nuevas metas. Para ello nos tenemos que imponer nuevas tareas: Aumentar los trabajos originales que se publican en la revista (lo ideal sería publicar al menos 24 originales/año) y hacer crecer la visibilidad (y el impacto) de la revista (aumentar las citas de los artículos publicados en Hospital a Domicilio en otras publicaciones). Así de fácil y así de complicado.