Skip to main content
banner1

Blog SEHAD


Jornada de HAD de la Societat Catalano-Balear d’Hospitalització a Domicili en Alella

El día 28 de septiembre se celebró en Alella una jornada de HAD de la Societat Catalano-Balear d’Hospitalització a Domicili, organizada por la HAD territorial del Barcelonès Nord Maresme Sud (compuesta por las HAD del Hospital Germans Trias i Pujol, del Hospital Municipal de Badalona y de la Fundació Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet). El lema de la jornada era “Juntos crearemos la HAD del futuro”, y se aprovechó la ocasión para celebrar los 20+2 años de la HAD del Hospital Germans Trias dentro de la celebración del 40 aniversario de dicho hospital.

Hubo más de 150 asistentes, y se habló de la atención de pacientes en zonas fuera de grandes ciudades (Lleida), el Clínic Hotel, el proyecto HAD 4.0 (Sabadell), y de experiencia de pacientes. Se expuso la experiencia de diferentes especialidades en HAD (Pediatría, Psiquiatría, Cirugía, Neumología), y de proyectos transversales entre Hospital y Atención Primaria, donde la HAD tiene un papel fundamental (pie diabético y enfermo crónico complejo). Por último, hubo una mesa dedicada a las nuevas tecnologías donde se habló de la creación de interconsultas mediante la Inteligencia Artificial, de la ecografía en el domicilio, y de experiencias de telemedicina.

Fue un día de encuentro de muchos profesionales dedicados a la hospitalización a domicilio, y también de profesionales de fuera de ésta. Entre todos seguiremos avanzando para crear la HAD del futuro.