Skip to main content

Blog SEHAD


SEHAD firma un acuerdo de colaboración con el Máster HAD de la Universitat de Barcelona

SEHAD firma un acuerdo de colaboración con el Máster HAD de la Universitat de Barcelona para fortalecer la formación de la hospitalización a domicilio en España

  • Es un paso significativo hacia la mejora de la atención médica hospitalaria en el ámbito domiciliario
David Nicolás, director del máster; María Ruiz, secretaría SEHAD y Manuel Mirón, presidente SEHAD
1 de febrero de 2024. La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Máster de formación permanente en Hospitalización a Domicilio de la Universitat de Barcelona. Este convenio tiene como objetivo fortalecer la formación y promoción de la hospitalización a domicilio en España.

En este acuerdo innovador, los socios de la SEHAD disfrutarán de un precio especial en la matrícula del Máster en Hospitalización a Domicilio, brindándoles acceso a una formación especializada y actualizada en un campo pionero de la medicina. Este gesto refleja el compromiso de la sociedad con la capacitación continua de sus miembros, consolidando su posición como referente nacional e internacional en la atención médica hospitalaria domiciliaria.

El Máster en Hospitalización a Domicilio es un programa de postgrado de la Universitat de Barcelona consistente en 60 créditos ECTS repartidos en dos años, un primer año de clases online en directo en el que se abordan los aspectos relacionados con la gestión, calidad asistencial, y manejo de las diferentes patologías en Hospitalización a Domicilio, así como los aspectos teóricos de los diferentes tratamientos y procedimientos que se pueden realizar en el domicilio. Durante el segundo año los alumnos realizarán las prácticas en una unidad de Hospitalización a Domicilio a convenir, y los talleres presenciales de en los que se entrenarán las habilidades prácticas mediante casos clínicos, simulación clínica y talleres de ecografía. El máster, único en el mundo en esta disciplina, obtendrá, gracias a este acuerdo, una valiosa visibilidad a través de los canales de comunicación de la SEHAD.
El Dr. Manuel Mirón, presidente de la SEHAD, expresó su satisfacción por esta alianza: "Esta colaboración con el Máster en Hospitalización a Domicilio marca un hito en nuestro compromiso con la excelencia en la hospitalización a domicilio. Estamos seguros de que fortalecerá la formación de nuestros socios y contribuirá al avance de esta disciplina en España".

Con una duración inicial de cuatro años, el convenio proporciona una base sólida para el crecimiento mutuo y la mejora continua en el campo de la hospitalización a domicilio. Esta asociación no solo beneficia a los profesionales de la salud y a los estudiantes, sino que también eleva la posición de la SEHAD como un referente mundial en la promoción y desarrollo de la hospitalización a domicilio.